Gestos grafológicos y vinculación psicológica (III)

DETECCION DE PROBLEMAS PSICOLOGICOS EN LA ESCRITURA.

Nuestra escritura parte del modelo caligráfico, que es el que aprendemos en la escuela. Según crecemos, evolucionamos y maduramos, los trazos caligráficos van dando paso a gestos gráficos que van formando parte de la impronta personal de cada individuo. En algunos casos se simplifican, adquieren mayor velocidad, modifican su dirección e inclinación, en definitiva van adquiriendo la forma que vamos proyectando.

Pese a cualquier modificación “lógica” de nuestra escritura,  siempre hay que mantener la esencia del trazo, la que aprendimos en la infancia (como podemos ver en la primera imagen) cualquier giro, o transformación del mismo nos va a alertar de la presencia de una incidencia, física o psíquica. En las imágenes inferiores se puede observar la variación en el trazado.

Fig  3.1

Fig 3.2

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 11.33.07

El experto  y responsable grafólogo, realiza todo tipo de pruebas técnicas en la escritura del consultante. Antes de dar un diagnóstico, no sólo analiza la forma escritural, sino que realiza pruebas microscópicas, de tal forma que podemos observar cuándo estamos ante una escritura enferma. En la siguiente imagen aumentada se puede apreciar la diferencia entre un trazo firme y otro tembloroso.

Fig 4

Los siguientes posts se centrarán en los tres problemas psicológicos más importantes: la neurosis, la psicosis y la psicopatía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *